Search

Relojería

Mecanizado de precisión de componentes de relojería

La fresadora CNC Elara NS se utiliza ampliamente en la industria relojera para la fabricación de diversas piezas personalizadas para relojes.

La robusta base y los carros permiten a Elara mecanizar no sólo metales blandos como el latón y el oro, sino también materiales más duros como el titanio y el acero inoxidable.

Elara puede realizar tanto el fresado tradicional de 3 ejes con una pieza de trabajo fija directamente sujeta a la mesa en X, como el más complejo de 4 ejes de inversión automática con un cabezal giratorio opcional.

Además de los portapiezas y pinzas estándar disponibles, NS CNC tiene una gran capacidad para fabricar portapiezas especiales a petición del cliente.

La fresadora NSCNC Elara es un CNC muy preciso para el relojero

“En la foto se muestra la placa principal del modelo 1 de Roysdon. La placa principal se mecanizó en la Elara y la colocación de los orificios (entre la tercera rueda y la rueda de escape) se verificó en una MMC Keyence.”

“La primera pieza se mecanizó en un CNC menos preciso, lo que dio como resultado una distancia incorrecta de 3,6074 mm, mientras que la segunda pieza se mecanizó en el Elara con la dimensión correcta de 3,6230 mm (véase la foto). El error de 0,0156 mm es inaceptable para la relojería. CAD, CAM, CNC y CMM son realizados por el Dr. Paul F. Roysdon en Roysdon Watch Co.”.

www.roysdonwatchco.com

Vídeo de Roysdon Watch Co.

Calendario perpetuo

“Este prototipo de Calendario Perpetuo es un gran ejemplo de complejidad, con 78 componentes que se asientan sobre un movimiento de reloj mecánico estándar, por ejemplo, el movimiento Model One. Basado en el diseño de Dubios Depraz de 1920, este estudio se realizó a escala 2x para evaluar cada pieza giratoria (por ejemplo, ruedas, piñones, levas) y su influencia en la progresión de meses de diferentes longitudes, así como el crítico mes bisiesto de febrero. Este prototipo se diseñó en Fusion360 y se mecanizó en una fresadora NSCNC Elara y un torno Boley F1. Pronto se incluirá en el Modelo 3 de Roysdon”. www.roysdonwatchco.com

Instalaciones necesarias

“El modelo 2 de Roysdon está muy avanzado, pero se necesitan algunos accesorios especializados. Por ejemplo, mientras que la parte superior e inferior de la pulsera se mecaniza en una fresadora CNC Elara, se requiere una operación de 4º eje para taladrar los agujeros de los tornillos que conectan cada eslabón. Esta fijación del 4º eje se utiliza para las siguientes operaciones:

  • paso de acabado con fresa de bola y fresa de punta en el lado derecho e izquierdo de cada eslabón
  • fresado de acabado en la parte delantera y trasera de cada eslabón
  • taladrar los agujeros para los tornillos que unen cada eslabón (vídeo superior)
  • taladrar los agujeros para los pasadores en el cierre (vídeo central)
  • taladrar los agujeros en el retén del cierre (la pieza que lo mantiene cerrado)
  • fresar los agujeros para los botones de apertura del cierre (vídeo inferior)

Este accesorio tardó 2 meses en diseñarse en Fusion 360 y más de 100 horas en mecanizarse en la fresadora NSCNC Elara”.

www.roysdonwatchco.com/lone-star-lab