Search

Acerca de NS CNC

NS - Nueva solución

CNC - Control numérico por ordenador

El viejo proverbio “la necesidad es la madre de la invención” nunca podría haber sonado más cierto que en la historia de NS CNC. A través del ingenio, la experimentación y la visión, NS CNC ha subido el listón para los joyeros de todo el mundo.

Con unos orígenes humildes, esta empresa de fabricación innovadora y líder del sector entiende la necesidad que hay detrás de cada nueva función y cada nueva máquina que fabricamos.

Desde el principio, el fundador de NS CNC -un artista de talento con una amplia formación en ingeniería- necesitó encontrar nuevas y mejores formas de elaborar sus obras de arte. Siempre con el deseo de ofrecer la mejor calidad por encima de todo, pronto se hizo evidente que había que replantearse todo el proceso de fabricación de joyas. En los años 90, la fabricación de joyas personalizadas de alta calidad implicaba un cuidadoso y tedioso tallado a mano.

Pero a medida que se desarrollaban las nuevas tecnologías informáticas y se multiplicaban las posibilidades de crear nuevos diseños de joyas, había que buscar enfoques innovadores para hacer realidad la visión de un artista. Combinar esta visión con la artesanía necesaria para hacerla realidad significaba contemplar el problema desde un nuevo ángulo.

Como ocurre con la mayoría de las innovaciones, los primeros pasos son un poco más sencillos. Las primeras fresadoras de NS CNC fueron versiones de 3 y 4 ejes. Aunque estos molinos permitían a los diseñadores trabajar con mucho más detalle que nunca, faltaba cierto grado de profundidad en las ilustraciones. Para los auténticos creadores de tendencias, aquellos dispuestos a experimentar y deseosos de adoptar nuevas tecnologías, se lanzó la MIRA-1 de 5 ejes.

Estos diseñadores continuaron ampliando los límites de lo que nuestras fresadoras podían lograr, trabajando estrechamente con NS CNC en el proceso de desarrollo. Siempre hay un reto nuevo y atractivo: diseños elaborados, nuevos materiales y, por supuesto, aplicaciones totalmente nuevas.

Gracias a esta estrecha colaboración, la línea MIRA ha crecido en funcionalidad y versatilidad, al tiempo que se ha hecho más cómoda de usar. Los comentarios de nuestros clientes nos han ayudado a desarrollar nuevos procesos de fresado de todo tipo de materiales para aplicaciones que van mucho más allá de la industria joyera.

La relación entre NS CNC y nuestros clientes nos ha permitido innovar de una forma que nunca habríamos imaginado. Lo que empezó como la solución de un hombre a sus sueños artísticos se ha extendido por todas las industrias, con la aparición de fresadoras CNC NS en todo el mundo y en lugares que nunca esperamos cuando empezamos.

Nuestros molinos son ahora nuestro negocio, nuestro único objetivo y nuestra verdadera pasión. Cada molino se construye con nuestra indiscutible atención al detalle en nuestras instalaciones ampliadas de la zona de Vancouver, donde tenemos nuestras raíces. Nos encanta lo que hacemos y te invitamos a que experimentes New Solutions por ti mismo.

¿Por qué el nombre de la máquina es "Mira"?

Nuestra primera máquina CNC NS de cinco ejes se creó en 2009. Estaba, por supuesto, la cuestión de cómo nombrarlo. Algunos días nos atormentaba el reto de crear un nombre. Teníamos un excelente ejemplo del nombre de la máquina de nuestro competidor, “REVO”. Esta era la primera parte de la palabra “Revolución”.

Sí, hace muchos años, esta máquina supuso una revolución en el negocio de la joyería. Pero, ¿qué vamos a conseguir con nuestra nueva máquina? ¿Querríamos todos una nueva revolución? No, no íbamos a hacer más revoluciones ni a dar una sacudida a la industria. Sólo queríamos fabricar una máquina agradable y cómoda para los joyeros.

Para encontrar el nombre adecuado, primero tuvimos que pensar qué tipo de máquina queríamos que tuvieran nuestros clientes. ¿Debe ser revolucionario, de alta tecnología, suicida, único o irresistible? ¿O tal vez un poco de magia o un milagro? ¿Milagro? ¡Mira-cle! ¡Bingo! ¡Nuestra máquina se llamará MIRA!

Los entendidos señalaron inmediatamente que Mira es una estrella muy famosa de la constelación de Cetus. Esta es también una gran razón para el nombre “MIRA”. Pero, dejemos que el usuario de la máquina decida por sí mismo si es una estrella o una máquina milagrosa.

Tras varios años produciendo y vendiendo cientos de máquinas, empezamos a enterarnos de que nuestros clientes a veces cambian un poco el nombre de la máquina. La máquina se convirtió en amiga de un joyero, un familiar o un socio comercial, por lo que le pusieron un apodo.

El primero de estos diálogos fue con un cliente de Australia:

– “Miranda ha trabajado las dos últimas semanas sin parar…”

– “Estamos muy contentos, pero ¿quién es Miranda?”

– “¡Esta es tu Mira! Pero en mi familia se llama Miranda”.

– “¡Vale!”

Luego nos enteramos de que la máquina recibía algunos de los nombres más insólitos en distintas ciudades y países, como Myra, Mirochka, Miroslava, Maria y Meir. No nos oponemos a estas variaciones del nombre. Para nosotros, lo más importante es que los usuarios adoren su MIRA.

En los primeros años de producción, solo teníamos que hacer una cosa: cambiar el color de la máquina. Los clientes se quejaron. “Si tu máquina es una estrella, ¿por qué es negra?” Así que, al principio, lo cambiamos a gris claro, y luego a blanco puro, como ha sido y es hasta hoy.

Hitos de NS CNC

A continuación, un recorrido por la evolución de las fresadoras CNC NS. Un viaje a través de la sangre, el sudor, las virutas de metal y la grasa, todo ello en busca de la escurridiza veta de oro reluciente.

c.2000

PROTOTIPO X

Un experimento que salió bien y una de las primeras fresadoras fabricadas por el fundador de NS CNC, este avance marcó el comienzo de nuestro viaje hacia la serie MIRA. Esta fresadora de 4 ejes + incorporaba la precisión y el detalle necesarios para fabricar hermosas joyas utilizando un 5º eje ajustable manualmente. Con este marco en la mano, podría comenzar el desarrollo de máquinas más complejas.

2008

INGI 800

Aunque hasta ese momento la mayoría de nuestras fresadoras no estaban a la venta al público, INGI marcó un hito enorme para NS CNC. Tras más de dos años de desarrollo, INGI se vendió a unos pocos diseñadores selectos y sirvió como fresadora de alta precisión en sus inicios. Esta máquina empezó a incorporar mejores componentes, avanzando una tecnología que apenas había llegado al mercado a nivel comercial.

2009

MIRA 1

Un experimento que salió bien y una de las primeras fresadoras fabricadas por el fundador de NS CNC, este avance marcó el comienzo de nuestro viaje hacia la serie MIRA. Esta fresadora de 4 ejes + incorporaba la precisión y el detalle necesarios para fabricar hermosas joyas utilizando un 5º eje ajustable manualmente. Con este marco en la mano, podría comenzar el desarrollo de máquinas más complejas.

2010

MIRA 2

Como ocurre con cualquier nueva tecnología, el MIRA-1 dejaba cierto margen de mejora. Así que empezamos a trabajar inmediatamente en la siguiente versión. Muy poco después del lanzamiento inicial de la tecnología de 5 ejes al mercado, MIRA-2 hizo su entrada. El nuevo diseño era más estilizado, se añadió impermeabilización y se tomaron medidas de calidad adicionales para garantizar la precisión en cada corte.

2011

EVOKE

Mientras que la MIRA-2 se diseñó para el fresado de cera de precisión, algunos diseñadores buscaban la resistencia por encima de todo. Esto, por supuesto, llevó al desarrollo del EVOKE. Es una fresadora pequeña y versátil que funciona como fresadora de 3 ejes para relieves, como fresadora de 4 ejes para joyería (entre otras cosas) y como torno sólido simplemente cambiando los accesorios. Pronto, este molino se convirtió en un elemento básico de la industria que rápidamente ganó popularidad.

2012

MIRA 2E

Una vez que el molino EVOKE estuvo listo, volvió a MIRA. Esta iteración, MIRA-2E, tomó lo mejor de lo que ofrecía MIRA-2 y le añadió unos pequeños retoques que marcaron una gran diferencia. El cerramiento mantuvo los restos de fresado contenidos, mientras que las mejoras en el eje de rotación permitieron que la máquina oscilara suavemente durante las operaciones. Y lo que es más importante, esta versión incluye mejoras en los controles, en la interfaz de usuario y en la claridad de la señal. Con este modelo recién perfeccionado, los diseñadores pudieron crear algunas de las obras maestras más ornamentadas que NS CNC ha tenido el placer de facilitar.

2014

MIRA 3

Con un enfoque continuo en la facilidad de uso, MIRA-3 no sólo exhibió una mayor capacidad y continuó mejorando la calidad, sino que puso a prueba nuestro nuevo software CAM. Este software era totalmente nuevo en el mercado y abrió las puertas a diseñadores de todo el mundo. Mientras que los modelos anteriores requerían un mayor nivel de conocimientos técnicos, estos avances harán que el fresado en 5 ejes sea accesible a un público mucho más amplio.

2016

MIRA X5

Con los nuevos mercados llegaron nuevos retos, y el MIRA-X5 estuvo a la altura. Esta máquina conquistaba fácilmente nuevos materiales, desde la cera blanda para modelar hasta el metal macizo. Con un área de trabajo completamente cerrada para mantener los residuos atrapados de forma segura, la máquina utiliza un sistema de control inteligente para ofrecer modelos de alta precisión en casi cualquier material.

2017

MIRA 6

NS CNC no se detuvo y siguió trabajando en fresadoras para joyería. Ahora, con casi una década de experiencia en la fabricación de fresadoras de 5 ejes, hemos podido aprovechar los éxitos del pasado (y algunos errores) para crear una máquina que encarna la simplicidad, la comodidad y la estética con una interfaz de usuario sencilla y la automatización mejorada de los “cabezales giratorios inteligentes” desarrollados en MIRA-X5. La MIRA-6 ha elevado el fresado en 5 ejes a nuevas cotas.

2018

MIRA X7

Trabajando siempre hacia nuevas cotas y con el espíritu de innovación continua, NC CNC se complace en anunciar su última creación en camino, MIRA-X7. Esta nueva fresadora puede utilizarse con la mayor variedad de materiales de todas nuestras fresadoras y cuenta con un cambiador automático de herramientas. Llevamos mucho tiempo trabajando en esta novedad, y estamos realmente orgullosos de este último avance.

2020

2020 MIRA 6

La Mira 6 2020 es muy similar en apariencia a nuestras máquinas Mira 6 producidas desde 2017. Pero las apariencias engañan. El nuevo Mira 6 ha experimentado muchas mejoras a lo largo de los años. Se ha mejorado el diseño estructural de la carrocería, lo que la hace más duradera. 2020 Mira 6 cuenta con un nuevo sistema de control, nuevos engranajes en las mesas giratorias y mucho más.

2021

MIRA 8

Mira 8 es nuestra resistente sucesora de Mira 6. Hemos añadido varias funciones nuevas que le permiten fresar con precisión materiales de densidad media y dura que su hermana mayor no podía manejar anteriormente. También puede utilizar la Mira 8 para microfresar metales blandos, diversos plásticos, grafito, cera para modelos, madera dura y piedras preciosas blandas con facilidad.

ELARA

La fresadora Elara es la continuación de las fresadoras de 3 y 4 ejes fabricadas por NSCNC en los últimos 10 años. La fresadora Elara mejora en precisión y resistencia a sus predecesoras con mejoras en su motor interno y sistemas de movimiento.

2022

MIRA 6S

Esta máquina tiene una gran fuerza, mínima vibración combinada con la más alta precisión. Continúa la familia de máquinas Mira, con muchas mejoras y nuevos desarrollos.

Nuestra fabricación

NS CNC está muy orgulloso de decir que fabricamos nuestras fresadoras en nuestras instalaciones cerca de Vancouver, Canadá. Para alcanzar nuestros elevados niveles de precisión y funcionalidad, controlamos estrechamente el proceso de fabricación y fabricamos muchos componentes en nuestras instalaciones. Para ello, utilizamos fresadoras CNC más grandes para crear piezas uniformes para nuestras fresadoras más pequeñas de alta precisión.

Nuestras fábricas no son el único ámbito en el que mejoramos continuamente. Mejoramos continuamente nuestros procesos de fabricación y nuestra tecnología para mantenernos a la vanguardia de las nuevas tecnologías y seguir siendo líderes del mercado.

A medida que mejoran nuestros homólogos en la fabricación CNC de gran tamaño, utilizamos mejores herramientas para fabricar superficies más lisas, cumplir tolerancias estrictas y mantener nuestra reputación de excelencia.

Atención al detalle

Una cosa es crear piezas de alta calidad y otra muy distinta conseguir que funcionen juntas. Antes de enviar un molino a un cliente, se somete a rigurosas pruebas y calibraciones, por dentro y por fuera. Estas son algunas de las herramientas que utilizamos para asegurarnos de que nuestras fresadoras cumplen y superan las expectativas de precisión y calidad de nuestros clientes.

Ser líderes en nuestro campo significa mejorar e innovar continuamente. Este mantra es una parte esencial de NS CNC de arriba abajo. Cada nuevo modelo que lanzamos se ha diseñado y experimentado minuciosamente hasta obtener el resultado que buscábamos. Sin embargo, somos un grupo voluble. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para obtener su opinión crítica, y siempre buscamos el próximo reto que conquistar.

Asuntos de familia

Podemos ser muy buenos en lo que hacemos, pero no podemos hacerlo solos. NS CNC se enorgullece de ser socio de ModuleWorks y forma parte de una gran familia de expertos en CNC. Estamos asociados para crear las últimas y mejores tecnologías de mecanizado con más de 100 empresas en todos los aspectos de CAD / CAM / CNC de negocios en todo el mundo

Revista MJSA Septiembre 2020
Anuncio a toda página del 50 aniversario de Stuller con el molde de cera de fresado NS CNC Mira 6